Menu

Santos Moraleda

Santos Moraleda

Santos Moraleda, violinista.

Nacido en Madrid, comenzó sus estudios musicales tocando el piano a la edad de 8 años de manos del profesor Francisco de la Llave, y a los 11 años empezó con la viola con los profesores Mariano Pulido y Elena Gil, en la Escue-la Municipal de Música “Pablo Casals” de Leganés (Madrid), finalizando sus estudios profesionales de Viola en el Conservatorio "Victoria de Los Ángeles" de manos de Rocío Gómez. Continua en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde obtiene el Título Superior en interpretación con los profesores David Quiggle y Natasha Tchitch. En 2014 realiza sus estudios de postgrado en especialización orquestal en la Escola de Altos Estudos Musicais con el profesor Tilmann Kircher. Amplía su formación artística mediante masterclass con profesores como Vesko Eschkenazy, Emilio Mateu, Andoni Mercero, Enrico Gatti y Jürgen Kussmaul.

Su actividad artística abarca desde recitales como solista hasta actuaciones en diversas agrupaciones camerísticas. Ha colaborado en distintas orquestas bajo la batuta de importantes directores como Jun Märkl, Lutz Köler, Paul Daniel, Oscar Navarro, Ara Malikian o Vicente Alberola. Entre las diversas orquestas en las que ha trabajado se encuentran la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Orquesta Lira Numantina de Soria, International Youth Orchestra (IYO), Real Filarmonía de Galicia (RFG), Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Pontevedra (OFCP), La Orquesta en el Tejado, Orquesta Oviedo Filarmonía (JOIOF).

Actualmente, es integrante de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) y colaborador de la Orquesta Filarmónica Cervantina, compaginando su actividad artística como instrumentista con la docencia.